¿Cómo Puedo?

recibir_discipulado

Recibir Discipulado

Un discípulo es uno quien conoce a Cristo interiormente y está comprometido a vivir externamente en amor y obediencia a Él.

Discipulado es ayudar a otros discípulos a crecer en madurez espiritual al edificar los principios de la Palabra de Dios en la vida de la persona, a fin de que sea equipado a comprender y seguir el llamado del Espíritu Santo, sabiendo cómo responder a cualquier situación con actitudes y acciones semejantes a Cristo.

Las disciplinas espirituales son herramientas que Dios usa en nuestras vidas para ayudarnos crecer espiritualmente. La palabra disciplina es definida como "El entrenamiento que espera producir un carácter específico o un patrón de comportamiento."

Las disciplinas espirituales son la manera que Dios usa para construir la santidad en nuestras vidas.

Tres disciplinas espirituales principales son:

  • Oración
  • La palabra de Dios
  • Obediencia

Jesús es el ejemplo máximo de cómo hacer discípulos. Seleccionó a personas claves e invirtió su vida en ellos durante un período de tiempo.

El ministerio de Jesús puede ser ilustrado por una serie de círculos. El círculo exterior representa su ministerio al mundo. El círculo interior representa su ministerio a tres de los doce discípulos.

  • Ministerio en el mundo: Jesús predicó y sirvió a las multitudes, pero eso no era el enfoque principal de su ministerio.
  • Ministerio a los 120 (Hechos 1:15): Los fieles seguidores que se quedaron fueron llamados discípulos.
  • Enseñó y delegó autoridad a los 70 (Lucas 10): Jesús los envió con instrucciones y luego les dio la enseñanza.
  • Se invirtió personalmente en 12 apóstoles: Jesús invirtió tres años de su vida en desarrollar a estos hombres.
  • Se invirtió especialmente en Pedro, Santiago, Juan (Mateo 26: 37 y Marcos 5: 37): Jesús tomó a estos tres aparte para ocasiones especiales de enseñanza porque iban a ser los líderes de la iglesia.

Nuestra Iglesia cuenta con diversos sectores tanto de hombres, mujeres y jóvenes para poder discipularte y guiarte como Dios desea que lleves tu crecimiento espiritual en Él, acércate a nuestros líderes o escríbenos para compartirnos tu intención de dar este paso a info@ibvh.org y poder asesorarte para iniciar este importante paso en tu vida, que además es la base para prepararte hacia un servicio en cualquier ministerio de nuestra iglesia ofrendando tus dones y talentos para la Obra de Dios.