Mujeres

Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa. Ruth 3:11

ministry

La Biblia no tiene un versículo que diga “el rol de la mujer es, sin embargo, si tiene principios que nos sirven para definirlo. Por un lado, cuando Dios crea a Eva y se la trae a Adán, El le dice que ella es su ayuda idónea. 

Rut, Ester, Sara, Judit, Jael, Débora, Ana y María son mujeres de la Biblia que tienen un denominador común, todas supieron recorrer el camino que Dios tenía trazado para ellas. No miraron hacia otros o desearon tener otro lugar, sino que siguieron su propio camino, y cada uno fue diferente y original.

Nuestro Rol como mujer es ser Luz para los demás, y debe ser nuestra única y original relación con Dios, las Mujeres de nuestro ministerio compartimos entre tanto la Palabra Viva que pueda ser guía para nuestra vida cotidiana, no importa la condición que tengamos como hija, madre, esposa.

El Sector de Mujeres IBVH tiene como lema "Toda mujer una líder". y está coordinado por Gloria de Castellanos, esposa del Pastor General de nuestra Iglesia.

  • Contamos con 3 grupos de Crecimiento que son Génesis, Filadelfia y Comienzos, éstos grupos velan por el crecimiento espiritual e integral de sus miembros, son grupos de discipulado y de desarrollo de liderazgo, y tiene como objetivo desarrollar mujeres líderes que se desenvuelven en áreas donde Dios las ha colocado. la meta de éstos grupos es multiplicarse en otros grupos de crecimiento.

  • También contamos con 3 Ministerios como son Ministerio de Oración Ana, Ministerio de Discipulado Ester y Ministerio de Evangelismo Un Café y Algo Más. Estos Ministerios son equipos de trabajo que desarrollan en sus temas e impulsan espacios y herramientas en cada una de estas áreas.

  • Tenemos presencia de nuestro Ministerio de Madres Unidas para Orar, Creemos que es sumamente importante dedicar un esfuerzo intencional, enfocado y organizado a la intercesión por nuestras futuras generaciones. Nuestro deseo es desarrollar talleres y actividades de oración, e impulsar el ministerio en nuestra iglesia. Hemos estado en contacto directo con el liderazgo de este ministerio en El Salvador y estamos en común acuerdo.

  • Ministerio Firme Cimiento - Sector Mujeres, forman parte de la Misión Firme Cimiento quienes activamente se nutren de todas las actividades de nuestro Sector Mujeres IBVH en su etapa de crecimiento.