¿Cómo Puedo?

bautizarme

Bautizarme

El bautismo es un acto en el cual un cristiano es sumergido en agua para simbolizar el fin de un modo de vida, y el comienzo de algo nuevo, es el establecimiento del nuevo pacto, por causa de la muerte de Jesús en la cruz, el siguiente paso del perdón de los pecados, es un pacto para vivir la vida de un discípulo frente a Dios.

El bautismo en el espíritu es la acción espiritual por medio del cual llegamos a formar parte de la familia de Dios que es la iglesia.

Efesios 1:13, “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”.

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1 Corintios 12:3

Tú necesitas ser lleno del Espíritu Santo para vivir la vida cristiana.

No se puede vivir auténticamente la vida cristiana sin el poder del Espíritu.

Si no caminas en el Espíritu Santo, vas a vivir en el poder de tu carne (autosuficiencia)

Eres lleno del Espíritu Santo, cuando le dejas a Él, el control de tu vida. Entre menos lleno de ti estás, más lleno de Él estarás.

Puedes ser lleno del Espíritu Santo, en este mismo momento… ¿Cómo? Confiesa cualquier pecado no confesado, para que seas limpio y vuelvas a la comunión con Dios. 1 Juan 1:9

Apropia por fe la llenura del Espíritu Santo. Puedes orar y decirle a Dios: “lléname de tu Espíritu Santo”, y puesto que esto es la voluntad de Dios, por fe ya eres lleno del Espíritu Santo.

Pablo explica cómo debemos vivir esta nueva vida: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Romanos 6:3-4.

En IBVH tenemos bautizos programados el último domingo de cada mes en nuestro templo, si deseas hacer esta profesión de fe puedes ponerte en contacto con nosotros y conocer más de ti siendo testigos de lo que Cristo ha hecho y seguirá haciendo en tu vida.